Significado del número 11

Sabes qué significado tiene el número 11? El número once, dentro de la numerología, es uno de los dígitos denominados como maestros como también lo són el 22 y el 33. A cada uno de dichos números se les atribuye un significado y una serie de propiedades que los hacen diferentes y por consecuente también afecta a la personalidad y la forma de hacer de aquellas personas que lo poseen.

El 11, o doble 1, tiene duplicidad de rasgos y de personalidad del 1 y si lo reducimos como se suele hacer en la numerología, obtenemos el 2 (1+1). De esta duplicidad se consigue la energía masculina de Zeus, con el número 1, y la energía femenina de Hera, con el número 2. Dichos dígitos se encuentran en lados opuestos en lo que se refiere a la energía donde el 1 representa la creatividad y el 2 la receptividad y donde la combinación de ambos supera a todos los demás números y combinaciones.

Pero, ¿cuál es el significado del número 11? El número 11 simboliza el idealismo, la energía, determinación, fuerza, la intuición y muchas contradicciones ya que según lo que hemos comentado, la unión de dos fuerzas tan grandes y opuestas, existen tensiones y fricciones constantes. El once suelen ser aquellas personas que lideran a otras gracias a su determinación, energía e intuición. Acostumbra a liderar equipos pero casi sin saberlo ya que expira energía por todos sus poros.

El once se encuentra en un nivel superior en lo que se refiere a la información. Su estado mental se encuentra entre el mundo de los arquetipos y el objetivo lo que le permite que pensamientos, ideas y conocimientos le lleguen a él sin la necesidad de pasar por un proceso racional complejo. Dicha agilidad mental le permite inventar y sacar conclusiones que otros tardan en conseguir de ahí que el 11 se relaciona con inventores, artistas, líderes de cualquier área así como figuras destacadas de la sociedad, políticos carismáticos, etc…

Su forma de ser y su elevada carga intuitiva hace que se involucre en auto-reflexiones y en ocasiones de autocrítica. En ocasiones se da cuenta de su importancia en la gente que le rodea y en todo lo que hace. Es por sto que en ocasiones se siente frustrado ya que su exigencia y expectativas de sí mismo son muy altas. Dichas expectativas, a veces pocos realistas, provocan que a veces los objetivos que tienen no se cumplan y es aquí cuando muchos pierdan confianza o caigan en depresiones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s