Los mejores lugares para un avistamiento de ovnis

COMPARTE Y COMENTA

600-1393874115925

http://www.periodismocosmico.blog
Chilca, Lima (Perú)


Chilca Highway NPE.JPG
Aquí, las aguas de sus tres lagunas son ricas en minerales y la gente se desplaza hasta la pequeña localidad para darse baños de barro… y observar OVNIS. Se supone que el cerro Yaya y las profundidades de las aguas de sus playas, funcionan como una especie de ‘estación de servicio’ para los objetos voladores no identificados. Excursiones ufológicas, quedadas de avistamientos… Todo un ritual en torno al fenómeno ufológico en Perú.

2. Condado de Wiltshire (Inglaterra)


 Stonehenge,_Condado_de_Wiltshire,_Inglaterra,_2014-08-12,_DD_09.JPG
El Condado de Wiltshire es un punto caliente en el turismo ufológico. Es aquí donde descansa el gran complejo megalítico de Stonehenge, siempre rodeado de teorías alienígenas sobre su creación y propósito y sobre el cual se han registrado numerosos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados. Pero además del clásico entre los clásicos, Wiltshire esconde más de un misterio. En la localidad de Warminster, a media hora de Stonehenge y en el mismo Condado, es donde más avistamientos de OVNIs se han producido desde los años 60 y 70 y, en especial, en Cradle Hill, colina que se supone, funciona como atracción telúrica para estas naves no identificadas.

3. Capilla del Monte, Córdoba (Argentina)


 capilla
Hace ya 27 años que en el mapa ufológico se marcó Capilla del Monte, Argentina, como uno de esos lugares a los que ir si quieres ver un OVNI. En el cerro Uritorco apareció una macha de tierra, un área quemada, sin explicación lógica aparente, que se fue completando con los testigos de los vecinos, quienes había visto sobrevolar objetos por la zona. Lo que queda de esa macha, es un Centro de Investigación Ovni y las numerosas visitas de los amantes de lo paranormal.

4. Valle de Ucanca, Tenerife (España)


 VALLE UCANCA.jpg
Aquí fue donde se realizó, por primera vez en España una “alerta OVNI”. Miguel Blanco (psicólogo, antropólogo y periodista que por aquel entonces dirigía el programa de RNE Espacio en Blanco) reunió en este valle en 1989 a unas cuarenta mil personas buscando un contacto extraterrestre. Fracasó, sí. Pero cierto es que las fuerzas telúricas del lugar, su aspecto y los avistamientos registrados, hacen de Ucanca un espacio reseñable en la historia ufológica de España.

5. Chile (desierto de Atacama, Puerto Natales, Punta Arenas, San Clemente…)


 turismo-anuncios-3216-17.jpg
En Chile puedes disfrutar del silencio absoluto del desierto de Atacama, conocer su parte más animalaria en la reserva de los pingüinos Humboldt, adentrarte en los grandes misterios de la Antigüedad en la Isla de Pascua… y seguir la Ruta de los OVNIs. Esto es lo que ocurre en San Clemente, una población al sur de Santiago de Chile cuya alcaldía ha lanzado una iniciativa de turismo ufológico, a lo largo de un sendero de unos 30 kilómetros. ¿Por qué en San Clemente? Es aquí donde desde 1995 se registran numerosos y frecuentes avistamientos (incluso uno por semana desde 1995 a 1996) y es aquí donde las autoridades competentes, lejos de ver un fenómeno inexplicable que ocultar o dejar pasar, ven la oportunidad para dar rienda suelta a las ansias ufológicas en forma de negocio. El resto del territorio chileno puede jactarse también de exhalar ufología: Puerto Natales, Punta Arenas y el desierto de Atacama, son hot spots ufológicos.

6. Montserrat, Cataluña (España)


 1200px-MontserratMonastery01.jpg
Montserrat es también un punto caliente en cuanto a contactismo se refiere: Luis José Grifols sabe de qué hablamos. Él se reúne el día 11 de cada mes en este macizo con quienes quieran acompañarle para realizar avistamientos de lo que él mismo denomina “naves trazadoras”. Su primer contacto fue en 1977 (decimos ‘contacto’ ya que más allá de un simple avistamiento, Grifols presintió que algo iba a ocurrir antes de observar un OVNI en las cercanías de su casa) y desde entonces, sigue tratando de buscar respuestas en estos cielos catalanes.

7. Manises, Valencia (España)


 manises
De Manises no hay un efecto llamada por avistamiento: hay un Expediente X entero dedicado al caso. El 11 de noviembre del año 1979, un avión con 109 pasajeros a bordo se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia debido a un supuesto contacto OVNI. A medio camino entre Mallorca y Tenerife, el piloto distinguió una serie de luces rojas que, lejos de desviar su trayectoria, se dirigían hacia el avión. Tras varias maniobras, el piloto decidió pedir permiso para aterrizar en Valencia, desviando su rumbo para evitar males mayores. ¿Qué eran esas luces? A día de hoy se desconoce. Eso sí, se realizaron batidas aéreas para tratar de descubrir el origen de las luces, que aparecían y desaparecían de los radares a la luz del rayo… sin obtener resultados concluyentes.

8. Tepoztlán, Morelos (México)


 amazing-pyramid-on-the.jpg
Las montañas y los cerros son objeto de adoración ufológica. La explicación esataría en las fuerzas telúricas de las rocas, de ese suelo tan terrestre que atrae esos objetos tan extraterrestres. México no se queda fuera del mapa y, se dice se comenta, que en el cerro de Tepozteco (conocida zona arqueológica del municipio de Tepoztlán, Morelos) es más que presenciar un avistamiento OVNI

9. Robledo de Chavela, Madrid (España)


 20548857.jpg
¿Qué mejor que una instalación de gigantescas antenas de la NASA y del INTA para darle la bienvenida a los OVNIs? Robledo de Chavela registra avistamientos desde los años 80, cuando cuatro luces se dispusieron sobre el pueblo y se ordenaron entre ellas antes de tomar dirección a las antenas. Más tarde, algunos testigos afirmaron ver un humanoide. Dudas, avistamientos, sombras y luces. Un lugar con enjundia ufológica, sin duda.

10. Lajas (Puerto Rico)


 maxresdefault.jpg
Lajas es una pequeña población costera en donde el tema de los avistamientos se ha convertido casi tan normal como los turistas en verano. Tal es el furor y el número de avistamientos registrados que en 2005 el propio municipio creó la Ruta Extraterrestre de Puerto Rico. De hecho, la carretera en la que numerosos coches observaron el fenómeno (la PR-303) ya ha colocado su cartel a modo de Extraterrestrial Highway.

11. Cerro Huaika en Cundinamarca (Colombia)


 HUAIKA2.jpg
Una pequeña e inofensiva elevación geográfica en Colombia se ha convertido en centro de peregrinaje de los amantes de la ufología en Sudamérica. Se trata del cerro de Huaika, ahora conocido por sus vecinos como “el cerro de las lucecitas danzantes”. El continuo ir y venir de luces sobre el cerro y alrededor de éste, hizo sonar las alarmas. La devoción por este fenómeno es tal, que no solamente se organizó un Congreso sino que además, se siguen marcando en la agenda fechas de acampada en el cerro con la única intención de ser testigos de estas ‘lucecitas danzantes’.

12. México D.F. (México)


 Mexico-DF.jpg
Un eclipse. Tierra azteca. Luces inexplicables. Esto fue lo que ocurrió en México el 11 de julio de 1991, cuando este eclipse de sol (que empezó en el Océano Pacífico) llegó hasta México. Más allá del suceso natural, los ciudadanos reportaron haber visto ‘cosas extrañas’ que se salían de lo, digámoslo así, celestialmente correcto. Este avistamiento masivo se considera uno de los más grandes jamás ocurrido en la historia ufológica.

13. Roswell, Nuevo México (Estados Unidos)


 day-59-roswell-welcome_zpsa32d926f.jpg
El 7 de julio de 1947 los restos de un Objeto Volador No Identificado se encontraron en el rancho Foster de la familia Brazel en Corona, en la región de Roswell. A partir de aquí, se marca el comiendo de la ‘Historia de la Ufología Moderna’. ¿Qué tiene Roswell de especial? Restos físicos de un OVNI, silencio gubernamental, cero explicaciones oficiales y un boca-oreja que se expandió por todo el planeta. Las teorías conspiranoicas y el supuesto avistamiento de más OVNIs en la zona, sumado a los rumores de un posible cuerpo extraterrestre hallado muerto en la granja, hicieron el resto, es decir, el mito. El caso se dejó de lado hasta los años 70, cuando físicos y ufólogos decidieron que era hora de investigar, interrogando a los vecinos sobre aquella noche del 47. Todas las respuestas iban en la misma dirección: lo que cayó no era de este mundo y sus tripulantes, tampoco. Ahora mismo, Roswell es algo así como el parque de atracciones de los que quieren creer, a toda costa. Un museo y varias tiendas locales recuerdan (y venden) el famoso suceso de 1947 una y otra vez.

14. Extraterrestrial Highway y Área 51, Nevada (Estados Unidos)


 Rachel_NV_Hwy375.jpg
Recientemente, el Gobierno de los Estados Unidos por fin confirmó la existencia de este lugar (hasta ahora silenciada, que no oculta) y desmintió que fuese aquí donde se escondían y estudiaban platillos volantes y, cómo no, extraterrestres caídos del cielo. La carretera que lleva a este ‘fin del mundo’ es la Route 375 del estado de Nevada, bautizada como Extraterrestrial Highway (de manera oficial, conste en acta) por su proximidad al lago seco Groom, lugar de asentamiento de la base militar más conocida.

15. El Triángulo Burle (Mt. Pilat, Mount Ménzenc y Le Puy) (Francia)


 alerta_ovni_ufo_los_mejores_lugares_para_un_avistamiento__30922120_1200x800.jpg
A modo de Triángulo de las Bermudas francés, Burle funciona como catalizador de fenómenos extraños entre sus tres límites, Mt. Pilat, Mount Mézenc y Le-Puy-en-Velay. Dicen que los grandes vientos y ventiscas y los inviernos de fuertes tormentas, son causantes de los numerosos accidentes aéreos registrados en la zona. ¿Será ese viento el mismo que atrae a los Objetos Voladores No Identificados tan frecuentemente registrados en la zona?

16. Pacific Coast Highway, California (Estados Unidos)


 acc_3313 usa pacific coast highway california.jpg
Desde San Diego a San Francisco, la Pacific Coast Highway quizás es una de las carreteras más bonitas para coger el coche, siempre por la costa, rodeando montañas, conduciendo desde increíbles puentes con vistas espectaculares…. Y su belleza se completa con el misterio. Es a lo largo de esta highway donde miles de avistamientos se registran desde 1942 poco después de que Estados Unidos hubiese movilizado a sus tropas en la II Guerra Mundial tras el ataque a Pearl Harbor. En este año, el cielo de la ciudad de Los Ángeles se cubrió de misteriosas formas voladoras: se trataba de la llamada “Batalla de Los Ángeles”, supuesto ataque japonés que el Secretario de la Marina estadounidense tildó de ‘falsa alarma’, dando mucho, pero que mucho material a las teorías ufológicas.

17. Phoenix, Arizona (Estados Unidos)


 arizona.gif
Hacemos parada en Phoenix, lugar donde sucedió el fenómeno conocido como las The Phoenix Lighs. Entre el Estado mexicano de Sonora y Arizona se produjo un avistamiento masivo en marzo de 1997: cientos de personas fueron testigos de cómo un triángulo de luces primero y una serie de objetos luminosos después, sobrevolaban sus cabezas. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses hicieron suyo el segundo fenómeno, atribuyéndolo a unas pruebas de vuelo militares. ¿Pero qué pasa con ese triángulo luminoso?

18. Parque Nacional de San Luis y Reserva Grandes Dunas de Arena, Colorado (Estados Unidos)


 los_paisajes_naturales_mas_impresionantes_de_estados_unidos_735169628_1200x800.jpg
Colorado, más allá de Nevada y Arizona, también tiene su intríngulis en esto de la ufología con dos grandes focos de atracción, el valle de San Luis y las Grandes Dunas de Arena. Los avistamientos se registran desde los años 60 y continúan hasta el día de hoy (se recomienda preguntar a los vecinos, las historias son espeluznantes) pero con una diferencia: existe una torre dedicada única y especialmente al avistamiento de Objetos Voladores No Identificados. Judy Messoline es la responsable, una Expediente X-adicta que decidió sacarle partido a una de las zonas más ricas en misterio de su país

19. Sedona, Arizona (Estados Unidos)


 fotos-sedona-chapel-holy-cross-001.jpg
El Estado de Arizona cuenta con otro gran punto de atracción ufológica en sus entrañas. Se trata de Sedona, lugar de reconocida fuerza telúrica y de numerosos avistamientos OVNI. Los mismos seguidores de la New Age que se atrincheraron en Bugarach ante el supuesto fin del mundo, mantienen que Sedona es uno de los lugares más mágicos del planeta. De hecho, ya se organizan tours ufológicos por los cañones de Sedona, con parada en el rancho Bradshaw el cual, se supone, fue confiscado por el Gobierno por ser un vórtice, un portal entre dimensiones.

20. Marfa, Texas (Estados Unidos)


 800px-USA_Marfa_pano_TX.jpg
Marfa es conocida por su curiosa tienda de Prada en el medio de la nada que, en realidad, es una instalación artística que se degradada con el tiempo. Pero también es esa población texana con su propio fenómeno ufológico: son las llamadas Marfa Lights. Un tramo de la Route 67 se dedica, entre carteles indicativos, a que atiendas al cielo mientras recorres las grandes rectas de asfalto: aquí se han registrado numerosos avistamientos de curiosas formas lumínicas que se han quedado sin explicación (estudios apuntan a que se trata del tráfico de la Highway 67, visible desde la Route 67; pero… ¿qué pasa con los primeros avistamientos, registrados a finales del siglo XIX?). Por si acaso, la propia Cámara de Comercio de Marfa, invita a celebrar con los vecinos su Marfa Lights Festival y a dedicarle horas al avistamiento y a la procrastinación desde un mirador dedicado a ello.

21. El Triángulo Molebsky (Rusia)


 1954el triangulo molebsky rusia.jpg
La zona de Molekba es considerada la Roswell rusa, un lugar inundado de historias, avistamientos e incluso fenómenos de actividad paranormal que, a día de hoy, siguen sin respuesta oficial. El inicio del estudio ufológico en la zona se inició en 1983 cuando se descubrió un socavón de unos sesenta metros de diámetro en la zona del Perm. ¿Un aterrizaje alien?

22. Nullarbor Plain (Australia)


 Nullarbor.Plain.original.9316.jpg
El 20 de enero de 1988 la familia Knowles cruzaban esta gran explanada entre la localidad de Madura y Mundrabilla cuando, de repente, una luz cegadora se posicionó frente al coche. Los hijos de la familia afirmaron que entre la luz pudieron distinguir la forma de una nave espacial con lo que aceleraron el coche para poder observar mejor el fenómeno y cerciorarse de lo que estaba pasando. Y lo vieron: un objeto con forma oval. A partir de aquí, un segundo coche hizo aparición chocándose con el elemento extraño y todo se convirtió en misterio. La cuestión es que éste no fue el último avistamiento (aunque sí el último contacto).

23. Wycliffe Well (Australia)


 Wycliff-Well_1.jpg
“Wycliffe Well es la capital OVNI de Australia”, reza la web del parque casi de atracciones y alojamiento más freak jamás encontrado. En esa misma web afirman que los avistamientos son tan comunes, que si te despiertas en medio de la noche y miras al cielo, posiblemente tengas la oportunidad de ser testigo de algún OVNI. El Outback australiano siempre ha sido foco de atención (y de tensión) por su energía y sus inagotables leyendas indígenas. En todo caso, si eres de los pocos que no ven nada extraño en este cielo, siempre podrás abandonarte a la impresionante selección de cervezas y divertirte con las mil y una historias del lugar.

24. Bonnybridge (parte del Falkirk Triangle) (Escocia)


 alerta_ovni_ufo_los_mejores_lugares_para_un_avistamiento__732683799_1200x874.jpg
Bonnybridge es conocida como “la capital escocesa de la ufología” y forma parte del Falkirk Triangle, una zona entre Stirling y las afueras de Edimburgo considerada cuasi-sagrada por los amantes de os OVNIs ya que aquí se registran casi 300 avistamientos al año. Es decir, que una de las zonas de mayor actividad ufológica mundial se encuentra en Europa y no en Estados Unidos. Eso que nos llevamos, Mulder. 1992 supuso el inicio de los avistamientos en Bonnybridge cuando James Walker, un vecino de la localidad, avisó a las autoridades de la presencia de una nave con forma de estrella que sobrevolaba la zona. A día de hoy, no se ha emitido ninguna explicación oficial y el mismísimo concejal de la localidad admitió: “No tengo duda alguna de que Bonnybridge es parte de algo excitante”.

25. Darwin (Australia)


 image.adapt.761.HIGH.jpg
Es aquí donde se han registrado más avistamientos OVNI con respecto al resto del país. Pero aquí no son luces, como suele pasar sobre todo en Estados Unidos: son diferentes elementos grises y negros incluso naranjas, de todos los tamaños y formas. Sobrevuelan el terreno de manera irregular, casi a trompicones, sin una dirección definida. Dicen los lugareños que la mejor zona para ser testigos del fenómeno de las extrañas formas es a las afuerzas de la ciudad de Darwin.

26. Sochi (Rusia)


sochi1-644x362.jpg
Los avistamientos que se han registrado en la ciudad, proceden de la costa del Mar Negro y, sobre todo, de la montaña Bytkha. Los ufólogos mantienen que esta montaña podría ser una estación OVNI.

27. Bugarach (Languedoc-Roussillon, Francia)


maxresdefault (1).jpg
Las fuerzas telúricas de las montañas de Bugarach atraen OVNIS. Esto es lo que mantienen los ufólogos .

28. Stephenville, Texas (Estados Unidos)


Este pequeño y adorable pueblecito de la Texas profunda ha marcado un hito en la historia reciente de la ufología. En 2008 tuvo lugar el fenómeno de las Stephenville Lights, un avistamiento masivo de OVNIs . La CNN rápidamente se hizo eco del suceso abriendo una ventana a la duda, sin caer en el escepticismo, queriendo creer. El Gobierno se pronunció unos días después para confirmar que ningún dispositivo o avión militar sobrevolaba la zona el día de autos; curiosamente, poco después, desmentía lo dicho y aseguraba que ese día se habían realizado vuelos de prueba por la zona. El caso todavía no está cerrado.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s